Declaración de Fe

SECCIÓN A. Las Escrituras:

Creemos en la inspiración verbal, plena de las Escrituras (tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento) y que “toda las Escrituras es inspirada por Dios” (ll Timoteo 3:16) Creemos que los escritos originales fueron escritos sin errores, porque cada hombre que inscribió la Palabra de Dios ha intervenido sobrenaturalmente en la preservación de Su Palabra a través de los años. Nosotros utilizaremos la versión Reina Varela de la Biblia para toda palabra de predicación y enseñanza en el idioma español porque creemos que es la mejor de las traducciones, también basada en los manuscritos usados para la versión en inglés de King James considerada la mejor versión en ese idioma.

SECCIÓN B. Dios:

Creemos en un solo Dios en tres distinciones eternas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Los tres son de la misma esencia (Juan 4:24), pero separados en personalidades (Mateo 3:16,17; 28:19.20; II Corintios 13:14).

SECCIÓN C. Jesucristo:

Creemos que Jesucristo es Dios (Juan 4:24) y que Él es eterno (Juan 1:1,2). Creemos que cuando Jesucristo vino y tomó forma de hombre (Filipenses 2:6-8), fue concebido por el Espíritu Santos y nacido de una virgen (Isaías 7:14; Mateo 1:22,23). Creemos que Él vivió una vida sin pecado (II Corintios 5:21) y que Él proveyó la expiación necesaria, por nuestros pecados vicariamente por medio del «sacrificio de Sí Mismo» (Isaías 53:4-6; Hebreos 9:26; I Corintios 15:3). Y creemos que después que murió y fue enterrado « resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (I Corintios 15:4).

SECCIÓN D. Espíritu Santo:

Creemos que el Espíritu Santo es Dios y que mora en cada creyente (L Corintios 6:19; Romanos 8:9) Creemos que el Espíritu Santo convence al mundo de pecado, de justicia y de juicio (Juan 16:8); que él está activo en el nuevo nacimiento (Juan 3:5-6); que él da testimonio de Cristo (Juan 15:26); que él sella al creyente hasta el dia de la redención (Efesios 4:30); y queél intercede a favor de los creyentes (Romanos 8:26); Creemos que es menester que el hombre sea lleno del Espíritu o controlado por el Espíritu (Efesios 5:18); por medio de mantener confesados los pecados y caminar en la luz (I Juan1:6,7); Creemos que ser lleno del Espíritu no es lo mismo que hablar en lenguas, ya que este es un don de señal que no existe para los creyentes de hoy día.

SECCIÓN E. Satanás:

Creemos que Satanás es un ser real y personal que no ha permanecido en la verdad (Juan 8:44). Creemos que él es el dios de este siglo (II Corintios 4:4), que ha cegado los ojos de los que no creen en la Verdad (Hechos 26:18) y que él en una batalla constante con el cristiano (Efesios 6:11,12).

SECCIÓN F. La Creación:

Creemos y aceptamos por fe (Hebreos 11:3) la descripción de la creación en Génesis 1:1,2). Creemos que Dios creó todas las cosas (Colosenses 1:16), incluyendo al hombre. Nuestras creencias en la creación invalidan toda hipótesis de la evolución.

SECCIÓN G. El Infierno:

Creemos literalmente que existe un infierno de fuego eterno (Mateo 25:41), perdición eterna (II Tesalonicenses 1:9) y castigo eterno (Nateo 25:46)

SECCIÓN H. El Cielo:

Creemos literalmente que existe el cielo donde Jesús se encuentra hoy preparando un lugar para Sus creyentes (Juan 14:1,2).Creemos que solamente aquellos que han sído salvos por gracia por medio de la fe en Jesucristo podrán entrar en el cielo (Mateo 7:13,14).

SECCIÓN I. La Caida del Hombre:

Creemos que Dios creó a un hombre en inocencia. A causa de su deliberada desobediencia, el hombre pecó (Romanos 5:12,19), y debido a este pecado, todos somos pecadores (Romanos 3:10,23) al heredar una naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5). De manera que, todos los hombres están bajo justa condenación (Juan 3:19) sin defensa o excusa (Romanos 5:16-18).

SECCIÓN J. Salvación:

Creemos que la salvación viene de Dios (Filipenses 1:6) basados en los méritos de la sangre derramada por Jesucristo (Romanos 3:24,26). La salvación es un regalo (Efesios 2:8,9), II Timoteo 1:9; Tito 3:5). Creemos que las dos doctrinas esenciales que tienen que estar presentes en toda persona perdida que desea ser salvo son arrepentimiento (Hechos 2:38) y fe (Hechos 16:31; Romanos 10:9,10) También creemos que una vez la persona ha sido salva no hay manera en que jamás pueda ir al infierno y que la persona está eternamente segura en Cristo (Juan 3:16, 36; I Juan 5:11-13)

SECCIÓN K . La Iglesia:

Creemos que la iglesia local es un grupo de creyentes en Cristo, bautizados por inmersión de acuerdo a las Escrituras después de haber sido salvos, que se unen y regularmente se congregan, para juntos servir a Cristo (Mateo 28:19,20). De acuerdo a la Gran Comisión, la iglesia también tiene la responsabilidad de enseñar, evangelizar y bautizar. La iglesia local tambien debe proveer oportunidad de compañerismo, adoración y oración.

SECCIÓN L. Ordenanzas:

1- La Cena del Señor: Creemos que la Cena del Señor simboliza la muerte de Cristo (I Corintios 11:26). Creemos que los elementos que simbolizan Su sangre y Su cuerpo deben ser jugo de uva y pan o galletas.
2- El Bautismo Creemos que el bautismo es un símbolo de identificación con Cristo en Su muerte, entierro y resurreccieon (Romanos 6: 4, 5) y une al creyente a la iglesia local que administra la Ordenanza. Creemos que el único modo Bíblico de bautismo es por inmersión en agua por la autoridad dada a la iglesia local.

SECCIÓN M. La Segunda Venida:

Creemos en la venida inminente, pre-milenial, pre-tribulaconal y corporal (Hechos 1:11) de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 24:42,44), momento en el que la iglesia, por primera vez reunidad como la congregacieon general (Hebreos 12:23), será arrebatadad para encontrarse con Él en el aire (I Tesalonicenses 4:16-18).