Buenas tardes hermanos,
Espero que estén en este día bonito que Dios nos ha dado. Doy gracias a Él por la lluvia y por otro día para ver Sus ricas bendiciones.
Anoche se predicó acerca de si estamos disponibles para el uso del Señor. Como hijos del Rey de reyes, debemos siempre estar disponibles para hacer Su voluntad. Debemos tener el espíritu de Isaías, quien dijo: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Tristemente, muchos creyentes ponen sus deseos antes del Señor, estableciéndolas en sus prioridades. Esta verdad es evidente en muchos no tomando en serio su relación con Dios, tratándole como otra persona y no como su Señor de señores. Vemos el descuido de esta relación manifestarse en no servir, en no asistir fielmente a Su iglesia, en no leer Su Palabra, en no prestar atención a Dios, etc.
¿Cómo podemos estar disponibles a Dios si no prestamos atención a Su comunicación? Cuando el enfoque está solamente en los deseos, en el yo, etc., no se da lugar para prestar atención a Dios. La verdad es que muchos están consumidos en sus deseos, preocupaciones, logros, etc. Es una de las razones en por qué no pueden prestar atención a Dios. Un ejemplo: imprimimos boletines con anuncios, los cuales son enviados electrónicamente (incluyendo por WhatsApp), se anuncian por voz y son puestos en las pantallas de la iglesia – ¡y todavía no saben qué sucede en la iglesia! Algunos ni saben que estamos en una Conferencia de misiones esta semana.
Pues, esto sucede a menudo con las cosas espirituales también. Por esto tenemos que poner de nuestra parte y tenemos que pedir Su ayuda. Pero antes de todo, debemos tener el interés y el corazón para prestarle atención a Dios, y estar disponible para servirle.
Que Dios les bendiga hermanos. Espero verlos pronto.
Pastor Jack
