Declaración de Fe
SECCIÓN A. Las Escrituras
Creemos en la inspiración verbal, plena de las Escrituras (tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento) y que “toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16). Creemos que los escritos original fueron escritos sin errores, porque cada hombre que inscribió la Palabra de Dios ha intervenido sobrenaturalmente en la preservación de Su Palabra a través de los años. Nosotros utilizaremos la version Reina Valera de la Biblia para toda palabra de predicación y enseñanza en el idioma español porque creemos que es la mejor de las traducciones, también basada en los manuscritos usados para la version en inglés de King James considerada la mejor version en ese idioma.
SECCIÓN B. Dios
Creemos en un solo Dios en tres distinciones eternas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. Los tres son de la misma esencia (Juan 4:24), pero separados en personalidades (Mateo 3:16,17; 28:19,20; 2 Corintios 13:14).
SECCIÓN C. Jesucristo
Creemos que Jesucristo es Dios (Juan 4:24) y que Él es eterno (Juan 1:1,2). Creemos que cuando Jesucristo vino y tomó forma de hombre (Filipenses 2:6-8), fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de una virgen (Isaias 7:14; Mateo 1:22,23). Creemos que Él vivió una vida sin pecado (2 Corintios 5:21) y que Él proveyó la expiación necesaria, por nuestros pecados vicariamente por medio del «sacrificio de Sí Mismo» (Isaías 53:4-6; Hebreos 9:26; 1 Corintios 15:3). Y creemos que después que murió y fue enterrado «resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1 Corintios 15:4).
SECCIÓN D. Espíritu Santo
SECCIÓN E. Satanás
SECCIÓN F. La Creación
Creemos y aceptamos por fe (Hebreos 11:3) la descripción de la creación en Génesis 1:1,2. Creemos que Dios creó todas las cosas (Colosenses 1:16), incluyendo al hombre. Nuestras creencias en la creación invalidan toda hipótesis de la evolución.
SECCION G. El Infierno
Creemos literalmente que existe un infierno de fuego eterno (Mateo 25:41), perdición eterna (2 Tesalonicenses 1:9) y castigo eterno (Mateo 25:46)
SECCIÓN H. El Cielo
Creemos literalmente que existe el cielo donde Jesús se encuentra hoy preparando un lugar para Sus creyentes (Juan 14:1,2). Creemos que solamente aquellos que han sido salvos por gracia por medio de la fe en Jesucristo podrán entrar en el cielo (Mateo 7:13,14).
SECCIÓN I. La Caída del Hombre
Creemos que Dios creó a un hombre en inocencia. A causa de su deliberada desobediencia, el hombre pecó (Romanos 5:12,19), y debido a este pecado, todos somos pecadores (Romanos 3:10,23) al heredar una naturaleza pecaminosa (Salmos 51:5). De manera que, todos los hombres están bajo justa condenación (Juan 3:19) sin defensa o excusa (Romanos 5:16-18).
SECCIÓN J. Salvación
Creemos que la salvación viene de Dios (Filipenses 1:6) basados en los méritos de la sangre derramada por Jesucristo (Romanos 3:24,26). La salvación es un regalo (Efesios 2:8,9), 2 Timoteo 1:9; Tito 3:5). Creemos que las dos doctrinas esenciales que tienen que estar presentes en toda persona perdida que desea ser salvo son arrepentimiento (Hechos 2:38) y fe (Hechos 16:31; Romanos 10:9,10). También creemos que una vez la persona ha sido salva no hay manera en que jamás pueda ir al infierno y que la persona está eternamente segura en Cristo (Juan 3:16, 36; Juan 5:11-13).
SECCIÓN K. La Iglesia
Creemos que la iglesia local es un grupo de creyentes en Cristo, bautizados por inmersión de acuerdo a las Escrituras después de haber sido salvos, que se unen y regularmente se congrega, para juntos servir a Cristo (Mateo 28:19,20). De acuerdo a la Gran Comisión, la iglesia también tiene la responsabilidad de enseñar, evangelizar y bautizar. La iglesia local también debe proveer oportunidad de compañerismo, adoración y oración.
SECCIÓN L. Ordenanzas
1 – La Cena del Señor
Creemos que la Cena del Señor simboliza la muerte de Cristo (1 Corintios 11:26). Creemos que los elementos que simbolizan Su sangre y Su cuerpo deben ser jugo de uva y pan o galletas.
2 – El Bautismo
Creemos que el bautismo es un símbolo de identificación con Cristo en Su muerte, entierro y resurrección (Romanos 6:4,5) y une al creyente a la iglesia local que administra la Ordenanza. Creemos que el único modo Bíblico de bautismo es por inmersión en agua por la autoridad dada a la iglesia local.
SECCIÓN M. La Segunda Venida
Creemos en la venida inminente, pre-milenial, pre-tribulacional y corporal (Hechos 1:11) de nuestro Señor Jesucristo (Mateo 24:42,44), momento en que la iglesia, por primera vez reunida como la congregación general (Hebreos 12:23), será arrebatada para encontrarse con Él en el aire (1 Tesalonicenses 4:16-18).